Las herramientas tecnológicas virtuales son medios muy eficaces de trabajo a través de internet, que nos permiten acceder y procesar la información almacenada en la nube desde cualquier lugar, estar en comunicación continua independientemente del lugar donde nos encontremos, trabajar de manera colaborativa e interactuar entre dos o un grupo de personas para cumplir con una determinada finalidad o funcionalidad de interés de los usuarios y empresas..

Google Drive

Google Drive es una herramienta mediante la cual puede almacenar cualquier archivo, imágenes, y vídeos. Solo tiene que almacenar un archivo en Drive desde un dispositivo para que esté disponible automáticamente en todos los dispositivos que tenga.
Los archivos almacenados pueden ser compartidos para trabajar de manera virtual colaborativa.

Puede descargar el instructivo de acceso básico aqui



CHAT Y VIDEOCONFERENCIAS

Google Hang Out

Las herramientas de HANGOUTS Y MEET (pertenecientes a la SuiteGoogle licenciadas en el correo institucional @narino.gov.co y encontradas también en el correo electrónico de google @gmail.com), sirven para comunicarnos a través de chat, videollamadas y videoconferencias, con varias personas para trabajo colaborativo.
MEET es la versión empresarial de HANGOUTS, la cual permite la conexión de 100 a 150 personas