Al término de la Sala de Análisis de Nariño por la contingencia del Coronavirus, la Gerente del Instituto Departamental de Salud de Nariño - IDSN, Diana Paola Rosero, informó que a corte del lunes 23 de marzo a las 8:00 de la noche, Nariño no registra casos positivos de COVID-19. 

La Directora hizo un llamado a la comunidad para que continúe acatando la medida de aislamiento preventivo y la puesta en práctica de las medidas de autocuidado. La funcionaria indicó que desde la región se continúa fortaleciendo los puntos de control, para identificar de forma oportuna los posibles casos de Coronavirus; estos controles se practican en 9 puntos del Departamento ubicados en Chachagüí, Remolino, El Encano, Pedregal, Ipiales, Chiles y Tumaco. Además, señaló que: “El Laboratorio de Salud Pública del IDSN, trabaja de forma permanente en el seguimiento y el envío, al Instituto Nacional de Salud - INS en la ciudad de Bogotá, de las muestras tomadas en la región. Hasta la fecha, las pruebas han sido negativas”. Por su parte, el Gerente de Atención del COVID -19, Mario Benavides, manifestó: “Este martes 24 de marzo es un día clave para proteger y contener la propagación del virus, por ello reitero el llamado a que las personas COMUNICADO 0090 permanezcan en casa”.

También, aseguró que con el trabajo interinstitucional se garantizará el abastecimiento de los productos en la región durante el periodo de aislamiento. El Secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón, a su vez manifestó que: “En coordinación con la Policía y el Ejército Nacional, se continúa la vigilancia de las fronteras y el apoyo en los puntos de control, establecidos por el Instituto Departamental de Salud de Nariño” y añadió, que desde el Gobierno Departamental se trabaja mancomunadamente con los alcaldes de los 64 municipios, para fortalecer la medida de aislamiento preventivo como la única estrategia eficaz para evitar la propagación del virus en Nariño.

Mi Nariño, en defensa de lo nuestro.