Hoy, en el día de la Afrocolombianidad, llegamos al municipio de Tumaco para hacer entrega de implementos de atención hospitalaria y kits de bioseguridad. 
Con la inversión de recursos propios de la Administración Departamental, entregamos 5 Unidades de Cuidados Intensivos -UCI al Hospital San Andrés de Tumaco, el cual llega a una capacidad de 8 camas UCI para atender la emergencia de salud causada por COVID-19.
 
“Hace algunos días entregamos 15 camas para la Unidad de Cuidados intermedios y 2 ventiladores. Felicitamos al Gerente del Hospital porque ya tiene al personal de la salud capacitado y preparado para atender esta contingencia. Le hemos exigido al Gobierno Nacional el apoyo de mayor capacidad resolutiva en el campo de la salud, no descansaremos hasta lograrlo y continuaremos trabajando por la Costa Pacífica”, manifestó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
 
Además, el Mandatario indicó que hoy se realizó la entrega de 76 kits de bioseguridad para los Consejos Comunitarios y Fuerza Pública; así mismo, invitó a los líderes comunitarios a apoyar las acciones emprendidas para que la gente se quede en casa y acate las directrices de las autoridades en pro de la protección de la vida. 
Finalmente, el Gobernador anunció que del fondo binacional de Colombia y Ecuador se destinarán recursos para mejorar el control en fronteras, ubicando grupos de reacción inmediata con dotación de insumos de bioseguridad y Fuerza Pública.
 
Mi Nariño, en defensa de lo nuestro.