Del 26 al 29 de mayo, el Gobierno Departamental conmemora a los detenidos desparecidos y reafirma su compromiso con las víctimas de este flagelo y sus familias.
Con una amplia programación, la Secretaría de Gobierno de Nariño, a través de la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos, se une a la Conmemoración Nacional de la Semana del Detenido Desaparecido.
 
“Desaparecidos, mas no Ausentes, Siempre Presentes en Nuestra Memoria”, es como se le ha denominado a la última semana de mayo, en la que se realizarán de manera virtual foros, conversatorios, recitales poéticos y jornadas de reflexión, referentes al derecho a la memoria, a la verdad, a la vida y al respeto por los Derechos Humanos. 
 
“Enviamos nuestro abrazo a los familiares de aquellas personas desaparecidas, los seguiremos buscando. Reafirmamos nuestro compromiso desde la Gobernación de Nariño para que tengan en algún momento noticias de sus seres queridos”, manifestó el Subsecretario de Paz y Derechos Humanos, Amílcar Pantoja.
 
Esta conmemoración se realiza en articulación con las organizaciones de familiares Víctimas de Desaparición y diferentes instituciones como la Defensoría del Pueblo, Unidad para las Víctimas, Fiscalía, Medicina legal, Personería, Jurisdicción Especial para la Paz, entre otras.
 
MiNariño, en Defensa de la Paz y los Derechos Humanos.