Los kits entregados contienen líquidos y equipos para realizar  los protocolos de desinfección en los centros penitenciarios, establecidos por los entes de salud, para velar por la protección del personal de seguridad y los internos.
Esta segunda entrega realizada por parte de la Administración Departamental, a través de la Secretaría de Gobierno, se cumplió en los centros de reclusión de Nariño. “Más de 1.100 galones entre hipoclorito, jabón líquido y alcohol han sido entregados en los centros penitenciarios de Pasto, Ipiales, Tumaco, Túquerres y La Unión; de igual manera en el Centro Santo Ángel ubicado en  la capital del Departamento”, señaló el Secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón. 
 
Por su parte, el Director del Centro Penitenciario de Pasto, Osmar Orlando Arcos, manifestó que los elementos de desinfección garantizan que se realicen las acciones propias del Penal con todas las medidas de bioseguridad para los 1.015 reclusos y 180 funcionarios; además, resaltó que hasta la fecha este Centro no reporta ningún caso positivo. 
 
Las directivas de los centros de reclusión del Departamento agradecieron la gestión de la Administración Departamental y su compromiso con la salud de la población carcelaria y los funcionarios. 
 
Mi Nariño, en defensa de lo Nuestro