Con gran acogida y una amplia programación, que incluyó galerías fotográficas, foros, conversatorios, recitales poéticos y una velada cultural, finalizó la Semana de Conmemoración de las víctimas de desaparición forzada en Nariño. Del 26 al 29 de mayo, la Administración Departamental, a través de la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos, conmemoró a las víctimas de desaparición; a la vez ratificó todo su apoyo y respaldo a las familias que sufren a causa de este flagelo en Nariño. 

 
Junto a la Mesa de Trabajo de Desaparición de Nariño, la Gobernación, hizo posible la participación de familiares de las víctimas y la apuesta por la reconstrucción de la memoria, a través de plataformas virtuales, en la que organizaciones, entidades, grupos culturales y sociales, se unieron con sus puntos de vista, mensajes, videos y fotos de personas desaparecidas con los hashtags #DesaparecidosMasNoAusentes y #NoLosOlvidamos.
 
Según datos del Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres – SIRDEC, se estima que, a la fecha existen en Nariño más de 3 mil víctimas directas de desaparición forzada. “Este tipo de acciones nos han permitido ratificar nuestro respaldo a las víctimas y sus familias y a la vez, visibilizar una realidad del conflicto en el Departamento de Nariño.
 
 La esperanza sigue viva, en cada uno de los hogares que esperan tener noticias de sus seres queridos”, manifestó el Subsecretario de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño, Amílcar Pantoja. Así mismo, el funcionario agradeció a quienes hicieron posible estas muestras de compromiso, acompañamiento y solidaridad con las víctimas de desaparición forzada y de sus familiares. 
 
Mi Nariño, en defensa de la paz y los Derechos Humanos!