La inversión total del proyecto, que beneficiará a 300 familias aproximadamente, será de 3.000 millones de pesos aportados por la Gobernación de Nariño, Invipasto y el Gobierno Nacional.

La aprobación de los cupos para las familias de Nariño se dio por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a través de Fonvivienda y el Programa “Casa Digna, Vida Digna”, tras la postulación del proyecto por parte de la Gobernación de Nariño y el Instituto Municipal de la Reforma Urbana y Vivienda Invipasto.

Este se constituye en un primer paso para fortalecer la calidad de vida de las personas más vulnerables de la capital nariñense, quienes podrán mejorar sus condiciones de vivienda. “Hemos sido notificados sobre la asignación presupuestal de 1.500 millones de pesos que han sido aprobados por parte del Ministerio de Vivienda, a través de Fonvivienda, los cuales sumados a los recursos de contrapartida que aportaremos entre la Gobernación e Invipasto sumará un total de 3 mil millones de pesos, que estarán destinados a atender a cerca de 300 familias con mejoramiento cualitativo de vivienda”, señaló el Secretario de Infraestructura y Minas, Mario Enríquez.

Una vez se realicen los procesos contractuales y de giro de recursos, se iniciará la convocatoria de postulación de los posibles beneficiarios que serán familias pertenecientes a los estratos 1 y 2 de Pasto y que su vivienda requiera algún tipo de mejoramiento.

La primera etapa del programa fue direccionada por el Gobierno Nacional a ciudades capitales y municipios de primera y segunda categoría. La Administración Departamental está a la espera de la aprobación del programa en el Municipio de Tumaco, que se ubica dentro de los distritos especiales con una asignación presupuestal igual a la lograda para el Municipio de Pasto.

¡Mi Nariño Incluyente, en defensa de lo nuestro!