Gracias a la gestión realizada por la Gobernación de Nariño, el Laboratorio Científico de la Universidad del Rosario procesará y entregará resultados de pruebas COVID-19 correspondientes a la Costa Pacífica de Nariño.

Esta articulación interinstitucional busca agilizar el procesamiento de dichas pruebas y mejorar los índices de respuesta frente a la Pandemia en la zona costera del Departamento.

“Hoy tenemos una noticia muy importante para Nariño, agradezco el inmenso apoyo que la Universidad del Rosario nos está brindando a todos los nariñenses; a su Rector, Alejandro Cheyne, al Decano de la Facultad de Medicina, Gustavo Quintero y a los estudiantes Miguel García y Sofía Benavides, quienes gestionaron este apoyo que nos permitirá agilizar la entrega de resultados”, manifestó, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Por su parte, el Gerente para el COVID-19 en Nariño, Mario Benavides, indicó que: “El procesamiento de las pruebas se hará de forma gratuita en uno de los laboratorios especializados de esta Universidad, que se destaca como una de las mejores del país y cuenta con equipos de avanzada tecnología para tales procesos científicos; además, se encuentra avalado por el Instituto Nacional de Salud”.

Este apoyo brindado por parte de la academia permitirá agilizar la identificación de casos positivos para COVID-19, hacer el respectivo cerco epidemiológico y brindar el apoyo y la atención requerida a la comunidad del Pacífico nariñense.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!