Durante las jornadas de sesión extraordinaria, la Asamblea Departamental realiza un estudio minucioso del proyecto, que fue construido de la mano con las comunidades y tuvieron la posibilidad de dar a conocer sus necesidades desde los diferentes sectores sociales.

Luego de superar el segundo debate en la Asamblea, la Administración Departamental espera el tercer debate, a realizarse en sesiones ordinarias que comienzan el 01 de junio, para que se sancione el documento que será la carta de navegación en los próximos 4 años del Gobierno Departamental. 

El Secretario de Planeación de Nariño, Euler Martínez, celebró este avance y aseguró que “el Plan recoge el sentir de los nariñenses y entiende la importancia de reivindicar lo nuestro como un instrumento para lograr un proyecto regional, concentrado en el reducir las brechas sectoriales. Solo así se puede construir paz, aportando al bienestar social y salvaguardando nuestro patrimonio natural y cultural para las futuras generaciones”.

El Plan de Desarrollo ‘Mi Nariño, en defensa de lo nuestro, 2020-2023’ se construyó desde el territorio, recorriendo los 64 municipios del Departamento, dialogando con las comunidades étnicas y población vulnerable. En total participaron 31.567 nariñenses, 52% mujeres y 48% hombre, de ellos 2.300 niños y niñas; además, en el marco del aislamiento por el COVID-19, 5.242 personas utilizaron los medios digitales para hacer parte de esta construcción colectiva.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!