Las iniciativas apoyadas por la Administración Departamental estarán enfocadas en fortalecer el sistema de acueducto y alcantarillado, a cargo de EMPOPASTO, el Sistema Estratégico de Movilidad a cargo de AVANTE y el proyecto “Rio de Alta Montaña”.
Las gestiones para la financiación de los proyectos apoyados por la Gobernación de Nariño se iniciarán ante el Gobierno Nacional, a través del Sistema General de Regalías. Estos proyectos son fundamentales para la reactivación económica y el desarrollo socioeconómico de Pasto.
 
“Invertiremos recursos para mejorar el sistema de alcantarillado en Pasto. Lo propio haremos con la recuperación del Rio Pasto, apoyaremos la continuidad del proyecto de AVANTE para lograr la conectividad con la vía perimetral. Estas iniciativas queremos apoyarlas desde nuestro Plan de Desarrollo Departamental”, señaló Jhon Rojas, Gobernador de Nariño.
 
Por su parte, el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro, agradeció la gestión desarrollada por la Administración Departamental, explicando la importancia de la ejecución de estos proyectos que la comunidad pastusa a esperado durante años.
 
La estrategia consistirá en la co-financiación de estos proyectos, articulando esfuerzos y trabajando en equipo para mejorar la calidad de vida, el medio ambiente y la movilidad de la comunidad de Pasto.
 
¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!