Gracias a las obras de pavimentación que la Administración Departamental, a través de la Secretaría de Infraestructura y Minas, ejecutará durante los próximos meses, el norte y occidente de Nariño fortalecerá su conectividad y competitividad.

En los municipios del norte se dará inicio a la pavimentación de cerca de 4,7 kilómetros, con una asignación presupuestal de más de 20 mil millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías. Así mismo, se reactivarán proyectos importantes como la vía que comunica al Municipio del Tambo y la pavimentación de 3 kilómetros de la vía entre Ancuya y Linares, en la que se invertirá 6.600 millones de pesos aproximadamente.

“Los proyectos se retoman dando cumplimiento a los compromisos asumidos por el Gobierno Departamental con las comunidades. Además, con el objetivo de impulsar la reactivación económica de varios sectores y por ende la generación de empleo, cumpliendo los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades de salud”, señaló el Secretario de Infraestructura y Minas de la Gobernación de Nariño, Mario Enríquez Chenas.

La Gobernación de Nariño, comprometida con el desarrollo del Departamento y el bienestar de sus comunidades a través de unas vías adecuadas, también desarrollará proyectos de placa huella en los municipios de Potosí, Córdoba y Guachucal.

Finalmente, el Secretario indicó que hace pocos días se aprobaron unos recursos para la construcción de más bloques para la Universidad de Nariño en su sede de Toro Bajo, en Pasto.

¡Mi Nariño Conectado, en defensa de lo nuestro!