Gracias a un esfuerzo mancomunado entre fundaciones animalistas y la Gobernación de Nariño se desarrollan eventos en pro del bienestar de los animales en situación de calle.
Con una gran acogida por parte de la comunidad y un balance positivo, se desarrolló el último evento denominado ‘Gatotón’ que buscaba recaudar fondos para esterilizaciones de felinos en situación de calle.  
 
“Estamos iniciando un proceso con las fundaciones animalistas y los veterinarios del Departamento para proteger la vida de nuestros animales en situación de calle. Estamos muy contentos porque sobrepasamos la meta de esterilizaciones puesta para este día”, manifestó el Veterinario de la Gobernación de Nariño, Fernando Burgos. 
 
La jornada realizada de forma virtual, a través de la página de Facebook de la Fundación Red Protectores de Animales, tuvo como meta la recaudación de fondos para 50 gatos ferales, semiferales o en condición de calle. Sin embargo, gracias al apoyo de los veterinarios, las fundaciones animalistas y la comunidad nariñense, se logró recolectar recursos para la esterilización de 80 felinos.
 
“Con estas esterilizaciones podemos disminuir la sobrepoblación de estos animales en la ciudad de Pasto, como también bajar los niveles de maltrato. Adicionalmente, esta iniciativa ayuda a la salud pública”, explicó la Directora de la Fundación Territorio Silvestre, Katherine Fierro.
 
Invitamos a toda la comunidad nariñense a seguir apoyando este tipo de iniciativas en pro de los animales del Departamento de Nariño; así mismo, hacemos un llamado de atención para no abandonarlos y seguir cuidando y protegiendo a nuestros animales en casa.
 
¡Mi Nariño Sostenible, en defensa de lo nuestro!