El propósito de estas jornadas es brindar un momento de esparcimiento durante el aislamiento preventivo a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, especialmente de los sectores vulnerables del Departamento. 
 
Bajo la coordinación del Subprograma de Juventud y Adolescencia, de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social –SEGIS, de la Gobernación de Nariño, la comunidad del sector Construyendo Esperanza en Pasto, donde habitan 19 familias con menores en condiciones especiales, recibió la visita de funcionarios de la Administración Departamental, la Policía Metropolitana y un grupo de Clown, quienes les brindaron un momento de sano esparcimiento y entregaron recomendaciones de protección frente al COVID-19.
 
La Secretaria de la SEGIS, Carmen Eliza Olaya Batalla, manifestó que: “Es un acompañamiento psicosocial que les permite pasar esta Pandemia de la mejor manera, con música y teatro. Llevamos diversión a las comunidades vulnerables enfocándose en el autocuidado, más a estos niños, que son de extremo cuidado por las enfermedades de base que tienen”.
 
La apuesta de la SEGIS es brindar un acompañamiento psicosocial a través de este tipo de estrategias, que además sirvan de puente de conexión entre las comunidades más vulnerables y la Gobernación de Nariño para conocer las necesidades que cada grupo poblacional tiene y con ello direccionarlas hacia los proyectos de la Secretaría.
 
El cronograma establece visitas a otros municipios del Departamento para la realización de esta jornada. Algunos municipios ya seleccionados son Tumaco, Magüí Payán, Ipiales, Túquerres y Policarpa. 
 
¡En Mi Nariño Incluyente te acompañamos, así que “Asómate a la Ventana”