La Dirección Administrativa de Cultura de Nariño trabaja para fortalecer espacios donde se exalten las expresiones culturales del departamento.
 
Este es el caso de la antes denominada Pinacoteca Departamental, escenario que desde esta Administración retoma su nombre tradicional, ‘Casa de la Cultura de Nariño’, y será el espacio que alberge diferentes manifestaciones culturales como música, literatura, teatro, poesía, artesanías y encuentros culturales entre otros.
 
Las mujeres de Nariño adelantaron un plantón en Pasto y Tumaco, para rechazar los actos violentos registrados recientemente en la Costa Pacífica nariñense, como es caso de una niña de 10 años y el de una mujer en estado de embarazo de 32 años.
 
El Gobernador de Nariño participó en los talleres ‘Todos de acuerdo’, realizados en los municipios de Pupiales, El Contadero, Gualmatán, San Bernardo, San José y Arboleda, que hacen parte de la segunda fase de la construcción del Plan de Desarrollo Departamental ‘Mi Nariño, en defensa de lo nuestro’.
 
En el Resguardo Indígena de Mueses Potosí, se desarrolló el ‘Foro Binacional de los Pueblos Indígenas frente al Cambio Climático’, que tuvo como objetivo generar conciencia y fortalecer los conocimientos frente a la problemática ambiental en las comunidades indígenas; además impulsar proyectos turísticos amigables con el planeta desde el departamento de Nariño.
 
El Subsecretario de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño, Amílcar Pantoja, asistió al ‘Segundo encuentro de alcaldes y párrocos’, organizado por la Diócesis de Ipiales, en cabeza del Obispo, Monseñor Saúl Grisales, donde se realizó un diálogo entorno a la construcción de paz y reconciliación.