Comunidad y autoridades de los municipios de San José de Albán, Berruecos, San Pedro de Cartago, San Pablo, La Unión y La Cruz participaron activamente en la formulación del Plan de Desarrollo Departamental (PDD) ‘Mi Nariño. En Defensa de lo Nuestro'.
A través de mesas de planificación que se desarrollarán en los 64 municipios de Nariño, bajo la coordinación de la Secretaría de Planeación Departamental, se construirá el Plan de Desarrollo de Mi Nariño, documento que será la carta de navegación de la Gobernación para los próximos cuatro años; en estas mesas la comunidad identificará sus problemáticas y planteará desde su conocimiento proyectos y acciones que serán tomadas en cuenta para la elaboración del PDD 2020 – 2023.
 
Los líderes comunitarios y alcaldes de los municipios manifestaron que es la primera vez que el Plan de Desarrollo Departamental se construye de forma incluyente a través de las mesas de planificación, en donde han expuesto sus mayores necesidades, hasta la fecha las más recurrentes son: El mejoramiento de la infraestructura vial, la optimización de acueductos y redes de alcantarillado, el apoyo integral para el sector agropecuario y la protección del medio ambiente y fuentes de agua.
 
Euler Martínez Rodríguez, Secretario de Planeación de Nariño, destacó la activa participación de la comunidad y reiteró que el ejercicio que inició el pasado viernes busca la validación del Plan de Desarrollo desde las comunidades. “En los primeros seis municipios del norte de Nariño participaron más de 500 líderes, quienes presentaron.
 
propuestas enmarcadas en los cinco ejes propuestos en el Plan de Desarrollo Departamental: Competitividad, inclusión, seguridad, conectividad y sostenibilidad”, señaló el funcionario.
Por su parte Eduardo Rosero, Subsecretario de Planeación, indicó que el ejercicio de planeación y diálogo social con las comunidades, se cumplirá en todos los municipios y será liderado por equipos técnicos que recogerán los planteamientos en cada subregión, en una primera fase, posteriormente el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, visitará cada municipio para concertar y validar las acciones que se consignarán en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Mi Nariño. En Defensa de lo Nuestro’.
 
Mi Nariño incluyente. En Defensa de lo Nuestro
 
Prensa y Comunicaciones 
Gobernación de Nariño