Los alcaldes de los municipios de Roberto Payán, Olaya Herrera y Magüí Payán, se reunieron con el gobernador de Nariño Jhon Rojas para exponer la problemática social que viven sus localidades en materia de desplazamiento y orden público, con el fin de articular acciones para atender estas necesidades desde el Plan de Desarrollo Departamental. El encuentro se dio en el marco del Subcomité de Asistencia y Atención Departamental en el que participaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo, la Unidad Nacional para las Víctimas, autoridades militares, de Policía y la Secretaría de Gobierno Departamental.
El mandatario regional indicó que el diagnóstico presentado es el punto de partida para atender temas prioritarios y urgentes, como los desplazamientos de comunidades que habitan la zona de los ríos Sanquianga y Telembí. En el comité se determinó mantener monitoreos permanentes con articulación interinstitucional de las entidades participantes para prevenir hechos como los desplazamientos.
El gobernador de Nariño anunció que desde el Plan de Gobierno se van a priorizar proyectos en materia de infraestructura, salud, saneamiento básico y educación, para esta región.
 
“Es importante conocer cómo están los municipios, que carencias existen y es necesario generar acciones para que la gente regrese a sus territorios bajo condiciones de seguridad y garantía de derechos. Tenemos que trabajar por la tranquilidad de nuestras comunidades, con la articulación de todos los actores institucionales presentes en Nariño”, señaló el Gobernador.
 
"Considero que ha sido un ejercicio muy bueno, hoy las entidades están muy comprometidas con el ánimo de poderle cumplir a las comunidades. El señor gobernador ha demostrado su compromiso excepcional para trabajar en nuestra región", expresó Alejandro Quiño.
 
Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Nariño