El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, en compañía del Secretario de Educación departamental, Jairo Cadena y los Alcaldes, de Barbacoas, Adams Rincón y Olaya Herrera, Dalmiro Olmedo, escucharon las peticiones de los docentes que fueron desvinculados de sus plazas a finales del año pasado.
La exigencia se realiza por parte de más de 30 docentes del municipio de Barbacoas que no fueron nombrados, debido a los resultados de un estudio técnico realizado por el Ministerio de Educación, que determinó, que en la Costa Pacífica existe un sobrante de 900 plazas, resultados que no comparten los educadores, quienes aseguran que existen a la fecha 1492 menores que no están recibiendo educación por falta de profesores en 9 instituciones educativas.
 
El compromiso asumido de manera inmediata por parte del Gobierno Departamental, es la conformación de una mesa permanente con participación activa de la Secretaría de Educación, una comisión docente y en lo posible un delegado del Ministerio, en donde se analice la particularidad de cada caso. “Queremos acabar con la educación contratada, queremos que los docentes tengan plazas en propiedad y también que se cumpla con la etnoeducación, con los consejos comunitarios y con la consulta previa”, así lo expuso Jhon Rojas Cabrera, Gobernador de Nariño.
 
Ya elegidos los docentes que harán parte de la mesa, la primera sesión se cumplirá el próximo jueves 13 de febrero, escenario en el que la comunidad educativa y padres de familia esperan un avance en el proceso, puesto que les preocupa la deserción escolar y aún más, el reclutamiento infantil.
 
Mi Nariño Competitivo. En Defensa de lo Nuestro.
 
Prensa y Comunicaciones 
Gobernación de Nariño