POLÍTICA DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

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La Entidad ha reconocido la información como uno de los activos más importantes de la organización, haciendo necesaria la protección de la misma frente a amenazas que puedan poner en peligro la continuidad de los niveles de competitividad, de gestión pública, y de conformidad legal necesarios para alcanzar las metas administrativas y del plan departamental de desarrollo Nariño Mejor 2012-2015.

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PLANES DE MEJORAMIENTO

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El análisis de la información se efectuó con el fin de medir la efectividad de la Administración Departamental verificando los siguientes aspectos: Sistema de Control Interno y avance del MECI, sistema presupuestal y Tesorería, Estados financieros, Contratación Administrativa y evaluación de denuncias y quejas. relacionada con la vigencia 2012.

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PLAN ANUAL DE ADQUISICIÓN

Ratio: 5 / 5

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El principal objetivo del Plan Anual de Adquisiciones es permitir que la entidad estatal aumente la probabilidad de lograr mejores condiciones de competencia a través de la participación de un mayor número de operadores económicos interesados en los procesos de selección que se van a adelantar durante el año fiscal, y que el Estado cuente con información suficiente para realizar compras coordinadas.

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PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Ratio: 5 / 5

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Con la promulgación de la Ley 1474 del 12 de julio de 2011 – Estatuto Anticorrupción, se pretende fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública. La mencionada Ley en su capítulo VI “Políticas Institucionales y Pedagógicas”, artículos 73 y 76, estableció la obligación del Gobierno Nacional de elaborar la metodología para la implementación de la Estrategia de Lucha contra la Corrupción y de Atención al Ciudadano.

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POLITICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD INCLUSIÓN SOCIAL

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En el entendido que el Sistema Nacional de Discapacidad (SND) es el conjunto de orientaciones, normas, actividades, recursos, programas e instituciones que permiten la puesta en marcha de los principios generales de la discapacidad, contemplados tanto en la Ley 1145 del 2007 y Resolución 3317 del 2011,

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POLITICA PÚBLICA DE PRIMERA INFANCIA E INFANCIA

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Política pública orientada a garantizar el goce efectivo de los derechos de las niñas y los niños desde su gestación hasta los doce años de edad, que habitan el territorio nariñense. 

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POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

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“Propender buenas condiciones laborales que prevengan accidentes de trabajo y enfermedades laborales, a través de la identificación de peligros, valoración de riesgos, priorización y determinación de controles en los puestos de trabajo del personal, que presta sus servicios en la ejecución de los procesos estratégicos, misionales, de apoyo y evaluación, con el fin de lograr un desempeño integral y la productividad en el ejercicio de sus actividades. 

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POLITICA DE CALIDAD

Ratio: 5 / 5

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La Gobernación del Departamento de Nariño, actúa con sentido de pertenencia, bajo criterios de eficacia, eficiencia, efectividad y transparencia, orientada a la satisfacción de los ciudadanos y servidores públicos bajo una cultura de mejoramiento continuo, calidad del servidor público, participación social, compromiso, autocontrol, competitividad institucional, talento humano idóneo y respeto por el medio ambiente; contribuyendo a los fines esenciales del Estado en concordancia con la Misión, Visión y el Plan de Desarrollo, Nariño corazón del Mundo.