Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Se trata de 15 proyectos, 11 aprobados y 4 en ejecución para ajustes, que aportarán al desarrollo vial, agropecuario, deportivo y de salud para el beneficio de las comunidades del departamento.

73.762 millones de regalías para el departamento de Nariño fueron aprobados en la Ocadtón, jornada maratónica convocada por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, de la región Pacífico, y que fue presidida por el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano.

“Este resultado es el reflejo de un trabajo mancomunado entre el orden local, departamental, regional y nacional. Nuestro llamado es para que se siga avanzando con recursos para el bien de nuestro departamento y del resto de esta región Pacífica”,manifestó el gobernador en medio de la sesión que lideró en Quibdó como presidente del OCAD pacífico.

En el encuentro, al que aparte del mandatario seccional de los nariñenses asistieron los gobernadores de Cauca, Valle y Chocó, el Gobierno Nacional, a través del director del DNP, Luis Fernando Mejía, reconoció el liderazgo de los dignatarios regionales al señalar en que están comprometidos con la oportuna gestión y ejecución de las regalías.

De los proyectos aprobados para Nariño se destacan, entre otros, la construcción de la Terminal de Transporte de Túquerres, por 13.999 millones de pesos, obra que beneficiará a los cinco municipios de la subregión de La Sabana; el mejoramiento de la red vial de la subregión de Guambuyaco por 16.438 millones de pesos y el proyecto de apoyo al sector lácteo  en la subregión de la Exprovincia de Obando por 3.199 millones de pesos.

Aquí encontrará los 11 proyectos aprobados y los cuatro más que fueron ajustados: 

files/SalaDePrensa/2017/AGOSTO/LISTADO_PROYECTOS_APROBADOS_EN_EL_OCAD.pdf

files/SalaDePrensa/2017/julio/LISTADO_PROYECTOS_Y_AJUSTES.pdf