Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural adelantó diálogos con algunas comunidades indígenas de nuestro departamento, para conocer la posición de las organizaciones sociales ante un posible paro que se adelantaría en el departamento del Cauca.

Hasta el momento, en Nariño, existe un parte de tranquilidad, “las organizaciones han manifestado no querer participar, debido a que en el sector sur tenemos una reactivación inicial en el precio de la papa y no es conveniente según ellos, convocar a movilizaciones porque se generarían grandes pérdidas para estos sectores productivos”,manifestó Richard Fuelantala, Subsecretario de Asuntos Agropecuarios Transformación y Comercialización.

La Secretaría de Agricultura Departamental siempre ha actuado como mediador entre las organizaciones sociales y el Gobierno Nacional, por lo que se ha pedido celeridad en la aplicación de las medidas que den cumplimiento a los compromisos pactados, para evitar que se perjudique al sector agropecuario de Nariño.

El funcionario, recordó que todos los sectores agrícolas han sido golpeados económicamente por paros anteriores, principalmente el lácteo, avícola, porcino, y hortofrutícola.

A través de comunicado oficial, emitido por la Dirección de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior, se conoció en las últimas horas que las Autoridades del Consejo Regional Indígena del Cauca decidieron no adelantar movilizaciones para los días 12 y 13 de octubre del presente año, además se anunció que el Gobierno Nacional mantendrá diálogos permanentes con estas comunidades.