Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto a la Coordinación de Juventudes de la Administración Departamental, fundaciones animalistas, entidades privadas y comunidad, participaron del Día Mundial de los Animales y el Ambiente.

La jornada que celebra la vida animal en todas sus formas, desarrolló en Pasto actividades como la Décima Marcha por los Derechos de los Animales, Bendición de Mascotas en conmemoración a San Francisco de Asís, considerado “el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todos los seres” y el “ECOFEST”, Festival lleno de acordes musicales por la responsabilidad con el ambiente.

Ramiro Estacio, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible al respecto indicó,“la Gobernación de Nariño está comprometida con la defensa de los derechos de los animales, generando estos espacios precisamente para hacer respetar la vida de un ser vivo sintiente”.

Comprometidos con la defensa, la protección y el bienestar animal, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero anunció,“Hay un gobierno departamental dispuesto a acompañar la política pública animalista, contamos con 300 millones de pesos, para el mejoramiento del Centro de Bienestar Animal de Pasto - CBA y la adquisición de una Unidad Móvil que realizará esterilizaciones en cada municipio”.

Nariño es el primer gobierno departamental en apostar por una nueva cultura de respeto y sensibilidad hacia los animales, donde afortunadamente cada vez más gente intenta hacer de este mundo un mejor sitio para vivir.