Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaría de Recreación y Deporte de Nariño en conjunto con diferentes municipios, desarrollaron actividades culturales, deportivas y artísticas para rendir homenaje a este sector poblacional.

Diego Cortés,  Coordinador de Discapacidad de la Secretaría de Recreación y Deporte respecto a la conmemoración del Día Internacional de de las Personas con Discapacidad dijo, “se citó en el departamento a asociaciones, ligas y clubes con personas con discapacidad, para que participen de esta conmemoración donde hay actividades culturales, deportivas y muestras gastronómicas. El objetivo es tener un espacio para compartir en familia e intercambiar experiencias con otros municipios que de pronto no tienen las facilidades que tiene el municipio de Pasto en lo que respecta a escuelas de formación conformadas y que trabajan en pro de esta población. Agradecerle al gobernador por trabajar por el bienestar para nosotros”.La Administración Departamental protege los derechos de las personas con discapacidad y cumple los compromisos plasmados en el plan de desarrollo “Nariño Corazón del Mundo”, a través de la implementación de los Parques Biosaludables y las Escuelas de Formación Deportiva, procesos que son ejemplo a nivel nacional y que llevaron al mandatario regional, Camilo Romero a ganar el premio como Mejor Gobernador Solidario e Incluyente de Colombia, otorgado por parte de la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social – INCLUSOCIAL

Diana Gabriela Melo participante del evento argumentó, “quiero felicitar al gobernador porque merece ese premio de inclusión social. Él se ha preocupado por nosotros, por las personas con discapacidad y ha hecho bastantes acciones para poder incluirnos en estos proyectos. El evento del día de hoy, ha sido muy bonito porque he podido compartir con más personas de otros municipios iguales a mi”.