Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el Plan de Desarrollo “Nariño Corazón del Mundo”, en el eje estratégico Sostenibilidad Ambiental se encuentra el subprograma: Asuntos Ambientales Sectoriales y Negocios Verdes, que como una de sus metas establece implementar el sistema de gestión ambiental en la Gobernación de Nariño.

La implementación del Sistema traerá los siguientes beneficios: 

• Concientizar a los funcionarios en el uso racional de los recursos hídricos y energéticos.

• Minimizar al máximo el peligro de contaminación de aguas y del ambiente por la utilización de elementos y sustancias tóxicas en el desarrollo de tareas.

• Concientizar en la cultura del reciclaje, reutilización de elementos de trabajo.

• Propender por la disminución de la utilización de papel en el ejercicio del cumplimiento de las actividades que los funcionarios realizan para el desarrollo de los objetivos del plan de desarrollo y la misión de la institución.

Este Sistema se ha convertido en una de las estrategias importantes para desarrollar el cumplimiento de planes, programas y proyectos de competencia de la institución aplicando prácticas de conservación ambiental, que buscan un mejoramiento de administrar efectiva y eficientemente aquellas actividades, productos y servicios de la Gobernación de Nariño.

El Desarrollo del Sistema de Gestión Ambiental, se realiza en el marco de un convenio interadministrativo con el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA, identificado con el número 2428-17, el cual dio inicio con la inducción a los estudiantes sobre el trabajo a adelantar y la distribución del personal en las diferentes sedes de la institución, para realizar un diagnóstico de la situación actual en lo referente a aspectos ambientales que demanden las actividades de la dependencia.