Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Así lo anunció el Gobernador Camilo Romero en medio de la instalación de la primera piedra de lo que será la sede del club nariñense. Hinchada, directivos y jugadores, destacaron el empeño del mandatario para recuperar el deporte en el departamento.

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, anunció que la Administración departamental destinará 15.384 millones de regalías para la remodelación del estadio Libertad. Así lo dio a conocer el mandatario durante la instalación de la primera piedra de lo que será la nueva sede deportiva del Pasto, un hecho calificado como histórico para el equipo de fútbol profesional del departamento.

“Estamos cumpliendo y honrando la palabra de un compromiso con el pueblo de Nariño. Tenemos un empeño claro de recuperar el deporte para nuestro departamento, tal como se ha demostrado con hechos contundentes como la realización de la Vuelta Nariño, que la hicimos después de 40 años de ausencia, el campeonato departamental de fútbol y el Mundial de Pelota de Mano- Chaza que recién acogimos con presencia de 16 delegaciones internacionales”,añadió.

El Gobernador explicó que gracias al trabajo de la Secretaría de Infraestructura Departamental ya se sacaron avante los estudios y diseños de este proyecto que será presentado este 16 de diciembre en el OCAD que tendrá lugar en Pasto para que sea financiado con recursos de regalías de la Gobernación.

“Aparte de los recursos, la buena noticia es que se van a acortar los tiempos”,dijo. Por último, precisó que con estos $15.384 millones se adelantará la adecuación y modernización de camerinos, la habilitación de túneles, creación de zona mixta de acceso al campo de juego, instalación de sistema de riego, sistema de drenaje, cambio de gramilla, incorporación de iluminación LED, instalación de silletería, ubicación de una pantalla de seis por diez metros, sistema de video y sonido, adecuación de palco principal y mejoramiento de unidades sanitarias.

A su turno, el capitán del Deportivo Pasto, Carlos Giraldo, destacó el liderazgo del Gobernador Camilo Romero. “Este proyecto demuestra la grandeza de Nariño y de un gobernador que siempre nos ha dado la mano, que más allá de un tema económico siente un cariño y amor especial por lo que significa esta institución. Con esto que se está haciendo, tanto con el estadio como con la sede, la ciudad y Nariño están mostrando, ante Colombia, una imagen de crecimiento y progreso”, concluyó.