Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobernador Camilo Romero entregó una distinción a los 137 ganadores de la Convocatoria de Apoyos y Estímulos Concertados Cultura Convoca que este año benefició iniciativas de 62 municipios del departamento.

Para un Nuevo Gobierno la Cultura es un pilar fundamental de las transformaciones que el departamento ha venido reclamando históricamente. Es importante reconocer que, en esa historia, la cultura ha sido resistencia, autonomía, memoria, creación y transformación y por eso los artistas con su trabajo permiten hacer de lo cultural un insumo de las nuevas ciudadanías y los nuevos territorios.

Es así, que en la Pinacoteca Departamental se llevó a cabo este evento que fue la oportunidad para agradecer y reconocer la labor realizada por el sector cultural de Nariño, por sus aportes para el desarrollo del departamento a través de la cultura.

Cultura Convoca se constituye en una plataforma para el acceso democrático a los recursos públicos invertidos en Cultura, ratifica que las acciones culturales inciden en las grandes transformaciones sociales de nuestros territorios de ahí que es una responsabilidad del Nuevo Gobierno, garantizar el acceso plural y abierto a las fuentes de financiación en cultura y promover los principios de cobertura, descentralización, participación, concertación, acceso a los públicos y fortalecimiento a los procesos territoriales.

Este año la segunda versión de la convocatoria Cultura Convoca tiene 137 proyectos que en 62 de los 64 municipios de Nariño van sembrando y construyendo nuevos territorios, nuevas ciudadanías, desde la Cultura.