Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales - IDEAM y la Organización de las Naciones Unidas-FAO, presentan el primer Boletín Agroclimático para el Departamento de Nariño.

Estas acciones ambientales se producen en desarrollo de la Mesa Técnica Agroclimática (MTA), con el propósito de generar recomendaciones e informar especialmente a los pequeños productores sobre los cambios esperados en el clima de su región, cómo estos pueden afectar sus cultivos y qué pueden hacer para reducir los impactos negativos.

Para Nariño, el sector agrario es fundamental para forjar un desarrollo bajo en carbono y resiliente con el clima, meta para la política pública de cambio climático “Nariño actúa por el Clima”. En esta ocasión se presentan recomendaciones para los sectores del maíz, frijol, ganadería, aves, cuyes y para el ambiente en general.

Agradecemos al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -IDEAM y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura -FAO, en su rol de dinamizador de las Mesas Técnicas Agroclimáticas en Colombia y a las entidades Corpoica, ICA, Corponariño, OIM, FAO, Universidad Mariana y Fenalce por su apoyo en este primer boletín.

La información detallada podrá ser consultada en el boletín adjunto.  

files/BOLETN_AGROCLIMTICO_1.pdf