Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Nariño, continúa con el proceso de socialización para realizar la implementación de las compensaciones para el sector papero y lechero del departamento.

Las reuniones se están realizando desde el tres de febrero y terminan el 17 del presente mes, y comprende la visita a 11 municipios ubicados en las subregiones Centro, Sabana y Ex - provincia de Obando.

Las socializaciones del proceso de compensación, se están realizando con asociaciones productoras de papa y leche, las cuales se vieron afectadas por las políticas agrícolas nacionales y que suscitaron el paro del 2013, en el cual Nariño tuvo un gran protagonismo en la defensa de los derechos del sector agrícola.

Richard Fuelantala, Subsecretario de Asuntos Agrícolas de Nariño,  mencionó: “Además de la formulación del documento CONPES 3811, que se denomino –Políticas y Estrategias para el Desarrollo Agropecuario de Nariño- , se participo en la firma del acuerdo de Tunja donde el gobierno departamental actuó como garante. Ya en el 2017 el Ministerio de Agricultura convoca para la firma de dos actas, una para el sector papero y otra para el sector lechero en donde se definen los mecanismos para implementar las compensaciones”.

Los proyectos productivos originados del proceso de compensación buscan beneficiar a 2184 personas que están agrupadas en 30 asociaciones de leche y en 21 asociaciones productoras de papa.