Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Consecuentes con el pilar de Gobierno Abierto, la Administración Departamental hizo el lanzamiento de Le Tengo El Dato, periódico de datos abiertos.

El Open Data Day es una celebración anual de datos abiertos en todo el mundo, que en 2018 cumple su séptima versión.

Grupos de todos los países desarrollan durante la jornada eventos que impactan a poblaciones locales, demostrando los beneficios de la información abierta y la promoción en la adopción de políticas de datos abiertos en los gobiernos, las empresas y la sociedad civil.

Nariño es un referente nacional y mundial en Ideas de Nuevo Gobierno, dentro de las cuales se destaca el trabajo de la Secretaría TIC y Gobierno Abierto, quienes en los últimos dos años han puesto a disposición de la ciudadanía 13 herramientas que permiten el conocimiento público y en detalle del trabajo desde cada dependencia de la Gobernación de Nariño, empoderando a la ciudadanía en lo que respecta a la fiscalización de lo público, que es de todas y de todos.

Para esta oportunidad, Nariño se vincula al Open Data Day poniendo a disposición de la ciudadanía el periódico Le Tengo El Dato, que es una recopilación de temas de habitual incidencia en la población pastusa y nariñense, escrito en lenguaje comprensible, con gráficas que facilitan el entendimiento y que recoge datos abiertos a la comunidad.

El equipo de Gobierno Abierto de la Gobernación de Nariño desarrolló la jornada de entrega y sustentación de Le Tengo El Dato en la plazoleta del Centro Comercial Unicentro en Pasto. Además las personas que quieran las publicaciones que se hagan a futuro del periódico, podrán suscribirse de forma gratuita a través de la web: http://gana.xn--nario-rta.gov.co/  y recibirlo a través de correo electrónico, en su oficina o lugar de residencia.