Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Nariño junto a la Alcaldía de Chachagüí y fundaciones protectoras de animales, desarrollaron el evento “Una voz por los animales”, jornada de sensibilización en contra del maltrato y en apoyo a la protección animal.

“La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible ha venido aunando esfuerzos junto a la comunidad de protección animal y de esta manera se generan espacios de sensibilización, para que así no se repitan casos de maltrato animal, y sobre todo fomentemos el respeto hacia estos seres”,manifestó Fernando Burgos, contratista de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El evento se desarrolló exitosamente, contó con actividades culturales de sensibilización como: La creación de un mural en homenaje a Rex, donde participaron tanto fundaciones protectoras de animales, como la comunidad de Chachagüí. Además hubo desparasitaciones gratuitas a caninos y felinos, música, bailo terapia y culminó con cineclub animalista, que impulsa a valorar la vida de todos los animales.

“El llamado a toda la comunidad del departamento es exigir el respeto hacia los animales, nosotros no pedimos que los amen, pero sí que los respeten, es importante difundir y llegar a nuestros niños, ya que son el futuro y es a ellos a quienes debemos fomentar el amor y cuidado hacia estos seres inofensivos”, expresó Olga Ortega, Representante de la Fundación de Fauna y Flora de Nariño -Natura.

La Gobernación de Nariño comprometida con la protección y el bienestar animal, continuará realizando este tipo de eventos para impulsar una cultura ambiental y de amor hacia los animales.