Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Nariño, realizó la reunión del Plan de Ordenamiento Productivo y Social de la Propiedad Rural del Departamento de Nariño – POPSPR.

El evento que se desarrolló en el despacho departamental, tuvo como objetivo la entrega del informe final que busca la elaboración de lineamientos, criterios e instrumentos técnicos que contribuyan a mejorar la sostenibilidad y competitividad del sector agropecuario.

El documento busca contribuir en la implementación del Plan Participativo de Desarrollo “Nariño Corazón del Mundo”, y a su vez cumplir con el objetivo estratégico enfocado al crecimiento y la innovación verde y al desarrollo del programa: “Producción, Transformación y Comercialización en el Sector Agropecuario, con enfoque territorial”.

El convenio interadministrativo celebrado entre la Unidad de Planificación de Tierras Rurales, Adecuación de Tierras y Usos Agropecuarios -UPRA y la Gobernación de Nariño, tiene como objeto  aunar esfuerzos técnicos, administrativos, para la formulación del Plan de Ordenamiento Productivo y Social de la Propiedad Rural del Departamento de Nariño – POPSPR.

Cabe resaltar que en el convenio 291 suscrito entre la UPRA y la gobernación del departamento, existe la obligación de la unidad de la elaboración del diagnóstico general del “ordenamiento social de la propiedad rural”, en los componentes distribución y tenencia con base  en la información secundaria disponible, la cual debe ser integrada y analizada en la fase II, con los otros documentos como insumo para la formulación del POPSPR  de Nariño.