Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación realiza la conformación del Comité de Huella Ecológica de Nariño para aunar esfuerzos técnicos, interinstitucionales y administrativos para revisar, implementar, evaluar y monitorear medidas destinadas a la estimación y reducción de la Huella Ecológica en el departamento.

Con el fin de coordinar estrategias interinstitucionales para fortalecer acciones que busquen controlar y vigilar la reducción de la huella ecológica del departamento, el diseño de rutas de trabajo y cronogramas de actividades para responder de manera efectiva a las acciones encaminadas a la estimación y reducción de la Huella Ecológica.

Las funciones del comité son:

  • Revisar los cálculos de la Huella Ecológica en el Departamento de Nariño de acuerdo a la distribución demográfica y de subregiones del departamento.
  • Evaluar la Huella Ecológica en el departamento, de acuerdo a los niveles de consumo, tipo de uso del suelo e impacto sobre los recursos naturales.
  • Apoyar la formulación de proyectos pilotos de reducción de Huella Ecológica de acuerdo a las zonas y sectores productivos evaluados y las necesidades de cada una.
  • Apoyar técnicamente en la implementación de los proyectos pilotos avalados y financiados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
  • Apoyar en el proceso de evaluación y monitoreo de los resultados de los proyectos piloto de reducción de Huella Ecológica.
  • Presentar informes de avances y actas de reunión ante el Consejo Departamental Ambiental de Nariño – CODEAM Nariño.