Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Gobernación de Nariño y La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, sostuvieron una reunión con el sector campesino del departamento para determinar los pasos a seguir ante el incumplimiento de los compromisos por parte del Gobierno Nacional.

En reunión presidida por el Gobernador de Nariño, Camilo Romero con líderes campesinos del departamento y representantes de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos -ANUC, y luego de escuchar las necesidades y planteamientos de este sector relacionados con adquisición de tierras, CONPES agropecuario, entre otros, se determinó una hoja de ruta para seguir en el proceso de apoyo al sector rural del departamento.

Bolívar Narváez, Representante de la ANUC línea Sincelejo, comentó, “la política agraria es algo que no han podido aplicar los gobernantes del país, eso ha traído mucha desesperanza para los campesinos pobres, es por eso que en la próxima reunión asistirán varias instituciones que tratan el tema agrario y así ayudar a las familias  que no tienen tierra, vivienda y educación, colocando todos su granito de arena para ayudar al campesino de la región”.

“En esta mesa se llegaron a varios acuerdos como el de capacitaciones por parte del Sena, la socialización de los pasos para acceder a las tierras susceptibles de ser compradas por la Agencia Nacional de Tierras. La Secretaría de Agricultura realizará el acompañamiento para la estructuración de proyectos productivos para ser presentados a la Agencia de Desarrollo Rural y en el proceso para realizar una gran asamblea departamental campesina”, informó,Danita Andrade Díaz, Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Nariño.

El Gobernador del Departamento, Camilo Romero por su parte manifestó, “es necesario entender lo que paso con el Conpes agropecuario, esto es  un proceso marcado por el incumplimiento del Gobierno Nacional, solo se han desarrollado los compromisos del 2014 y en parte algunos del 2015, así que vemos improbable que con cuatro meses que le faltan al mandatario actual pueda cumplirle al sector campesino de Nariño”.

“Lo que tenemos que hacer es una gran convocatoria departamental, con los alcaldes, los congresistas que sean elegidos, los medios de comunicación y alzar una voz unánime para que el nuevo presidente de la republica cumpla los compromisos adquiridos en el Conpes agropecuario”,  agregó el mandatario de los nariñenses.