Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Nariño desarrolla iniciativas que promuevan y fortalezcan la cadena de Plantas Aromáticas, Medicinales, Condimentarías y Afines - PAMCYA.

En el Auditorio de la Gobernación de Nariño, se desarrolló una reunión con el fin de mejorar la competitividad de los productos, y formalizar acuerdos entre empresarios, gremios y organizaciones, tanto del sector público como privado que promuevan el crecimiento de la cadena productiva en la región.

En el marco de la Ley 811 de 2003, con la cual se creó la cadena productiva de PAMCYA, la cadena viene funcionando y desarrollando procesos de posicionamiento desde el año pasado.

José Vitelio Pineda, Secretario Técnico de la Cadena de PAMCYA, comentó, “se presento el primer informe trimestral, tocamos el tema del logo para desarrollar una imagen corporativa de la cadena productiva. Además, se realizó la presentación de un proyecto que esta gestionando la Gobernación de Nariño con el fondo de regalías, e iniciativas como la harina de coca y el despulpado de frutas exóticas nativas como el mortiño, por parte de jóvenes universitarios”.

“Realizamos una agenda para proyectar el trabajo de la cadena y en el mes de octubre hacer una presentación con laboratorios nacionales y otros ubicados en Barcelona y Centroamérica, mostrando la capacidad productiva que sobre este sector tienen los departamentos de Cauca, Putumayo y Nariño”, concluyó el secretario técnico.