Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Nariño en articulación interinstitucional, adelanta seguimiento sobre posible persecución generada al Oso Andino en el municipio de la Cruz, en las veredas Paramito y Loma Larga.

Ante el reporte realizado por Parques Nacionales Naturales donde se da a conocer la persecución de esta especie emblemática del nuestro departamento, la Gobernación de Nariño inicia el seguimiento y pone en conocimiento a las entidades competentes de este hecho lamentable.

“La muerte del oso hasta el momento no ha sido corroborada, pretendemos acercarnos hasta la zona y conocer a detalle lo sucedido, junto a entidades y secretarías de la gobernación estamos al tanto, programarémos visitas y campañas de sensibilización para generar protección y bienestar animal”,explicó Fernando Burgos, profesional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Retomaremos actividades preventivas para que no se presenten este tipo de acciones, es así que se realizará campañas de sensibilización en contra del maltrato animal y en pro de la protección del oso andino.