Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Nariño apoyó el Encuentro Regional Porcícola, organizado por la Asociación de Porcicultores de Colombia - PORKCOLOMBIA.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Casona Taminango, en la ciudad de Pasto y contó con el respaldo de la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto, el Banco Agrario, el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario – FINAGRO.

Ángela Ojeda, Profesional de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Nariño manifestó, “es muy importante este encuentro ya que se dio a conocer al sector, la normatividad vigente y las mejoras en bioseguridad de las granjas y los animales, todo esto para que ellos desarrollen mejor producción porcina. Nosotros como secretaría realizamos el apoyo y la convocatoria para que todos los municipios y porcicultores asistieran y aprovecharan también para despejar dudas en el tema financiero con Finagro y Banagrario.”

Wilson Armando Benavides de Asociación Porcícola de Colombia –PorkColombiacomentó, uno de los elementos fundamentales que aporta al fortalecimiento de la industria de la carne de cerdo en el país, es el desarrollo de actividades académicas orientadas a divulgar elementos relevantes y pertinentes para todos los actores vinculados a los diferentes eslabones de la cadena, enfocados en lograr una porcicultura responsable y fortalecida. Así surgen los Encuentros Regionales Porcícolas, como espacios de formación en temas: técnicos, sanitarios, ambientales, normativos, asociativos, de mercadeo y de gastronomía”.

“Con estos encuentros buscamos que el porcicultor conozca las innovaciones en temas como inseminación, buenas practicas porcícolas y temas ambientales, y lograr que el consumo de la carne de cerdo que en Colombia es de 9.3 kilos por persona al año”, concluyó el coordinador del evento.