Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El espacio de diálogo y participación tuvo como protagonistas a más de 70 mujeres de diversos municipios nariñenses, a lideresas, funcionarios de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño, a representantes de ONU Mujeres, al Gobernador de Caldas, entre otros.   

Con el objetivo de avanzar en la consolidación de políticas públicas que permitan la protección de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres en los 64 municipios del departamento, en el salón principal del Hotel Chambú en Pasto, se desarrolló la sesión número 49 de la Mesa Departamental de Mujeres de Nariño.

“En nuestro Plan de Desarrollo Departamental ´Nariño Corazón del Mundo’, que incluyó las voces de las mujeres, encontramos que una de las necesidades específicas y prioritarias, era apoyar los procesos de liderazgo de las mujeres para permitir que ellas sigan haciendo incidencia tanto a nivel político como social y sensibilizar en temas y asuntos de género. Lo que estamos haciendo entonces, es fortalecer la Mesa Departamental de Mujeres, para que efectivamente ellas se vayan con unos procesos sostenibles a sus territorios”, indicó Elena Pantoja, Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño.

El Gobernador del Departamento de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, fue uno de los invitados especiales al encuentro de mujeres y al respecto dijo,“en mi condición de presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, puedo compartirles que recientemente se desarrolló un foro muy importante en Cuenca (Ecuador), que convoco a más de 500 mujeres y estuvimos conversando sobre diferentes experiencias que se viven en estos países con relación a la equidad de género, la inclusión y participación, que son temas básico en desarrollo de la democracia actual”.

Desde la Gobernación de Nariño, se ratificó el compromiso pleno para avanzar en la creación de instrumentos de participación para las mujeres en temas sociales, culturales y políticos.

Entrevistas:

Edgar Insandará - Gobernador (e) de Nariño.

Guido Echeverri Piedrahita - Gobernador de Caldas

Elena Pantoja - Secretaria de Equidad de Género e Inclsuión Social de Nariño