Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Universidad de Libre Aprendizaje –ULA programa de interacción social gestado gracias a la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Educación Departamental, y la Universidad de Nariño, graduó a sus estudiantes del Calendario A 2018.

La Ceremonia de Entrega de Certificados que otorgó la Universidad de Libre Aprendizaje – ULA, estuvo precedida por el Gobernador del Departamento de Nariño, Camilo Romero Galeano, quien expresó, “sin duda alguna esto es participación ciudadana y en qué tema en educación, nos hemos juntado por el conocimiento sin que medie el dinero, maestros ULA que aportan su conocimiento, estudiantes que se inscriben de manera gratuita y reciben clases. Vamos ya certificando más de 6.500 ciudadanos en nuestro Departamento de Nariño, sin duda alguna un ejercicio de revolución educativa, de innovación educativa, que ya empieza a tener un reconocimiento nacional y también internacional, ha sido invitada la secretaria de Educación a Media Lab Prado para comentar como ha sido todo este ejercicio de nuestra Universidad de Libre Aprendizaje”.

2.077 certificados fueron entregados a estudiantes que participaron del portafolio A de 2018 de ULA, el cual contó con 44 ofertas a cargo de 54 maestros ULA, entre ellos el Gobernador Camilo Romero, quienes cada fin de semana demostraron su compromiso y entrega con este programa de interacción social.

“Hoy es la quinta ceremonia de certificación que hacemos y vemos que definitivamente ULA va cumpliendo el propósito para el que se gestó, que es servir a través de la democratización de la educación y podemos medir en resultados e impactos. Cuando hablamos de resultados nosotros en los cuatro portafolios anteriores hemos certificado 4.674 personas en total, hoy entregamos 2.077 certificaciones solamente en el portafolio A 2018, lo que demuestra es que estamos llegando al 50% de lo que teníamos en resultados, podemos concluir que la ciudadanía cada vez acude más a ULA, cada vez la reclama más y la va tomando como suya”,así lo afirmó,Doris Mejía, Secretaría de Educación Departamental.

Dentro de su ejercicio de expansión la Universidad de Libre Aprendizaje -ULA desarrolló una ceremonia especial en el municipio de Samaniego el domingo cinco de agosto, para felicitar a los 40 estudiantes que participaron de la oferta: Escuela de Paz y Ciudadanía, la cual contó con la participación de tres maestros ULA.

ULA nuevamente demostró que es el mejor ejemplo de Economía Colaborativa, pilar de Nuevo Gobierno en el departamento.

El trabajo misional de ULA le ha llevado a ser reconocida incluso internacionalmente, dado que en el mes de septiembre será la única representante por Colombia en el Encuentro Iberoamericano de Innovación Ciudadana y Laboratorios Ciudadanos - Lab Meeting, que tendrá lugar en Madrid.

“Como parte de las estrategias de trabajo que tenemos en la universidad y específicamente cumpliendo con nuestra misión social, la Universidad de Nariño desde el inicio de la Universidad de Libre Aprendizaje, se unió como aliado estratégico facilitando la infraestructura física para desarrollar las diferentes actividades de la ULA, igualmente también hay vinculación de algunos de nuestros docentes de la universidad que voluntariamente han querido participar en esta estrategia tan importante que ha permitido vincular a la universidad con la ciudadanía. Es muy importante el reconocimiento que tendrá ULA a nivel internacional como una práctica exitosa que se está gestando en nuestro departamento, que bueno que continuemos la Gobernación y la Universidad de Nariño fortaleciendo este proceso”, así lo manifestó Martha Gonzales, Rectora (E) de la Universidad de Nariño.