Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Esta certificación es el reconocimiento al excelente trabajo de la Secretaría de Hacienda y al empeño del Gobernador Camilo Romero de avanzar en el propósito de entregarles a los nariñenses una Administración departamental con mejores finanzas públicas.

El departamento de Nariño fue en el 2017 uno de los tres entes territoriales de Colombia con mejor desempeño fiscal.

Así lo certificó el Departamento Nacional de Planeación, DNP, en su informe correspondiente a dicha vigencia en el que señala que Nariño logró una puntuación de 79.69 sobre 100, por encima de otros departamentos y sólo superado, en menos de dos puntos, por Valle del Cauca y Magdalena.

Este Índice de Desempeño Fiscal es una medición que adelanta el DNP basado en seis variables: el porcentaje de ingresos corrientes destinados a funcionamiento, el respaldo de la deuda, el porcentaje de ingresos que corresponden a transferencias, el porcentaje de ingresos corrientes que corresponden a recursos propios, el porcentaje del gasto destinado a inversión y la capacidad de ahorro.

En ellos el ente territorial de Nariño logró significativos y positivos avances. De hecho, el departamento fue uno de los que más progresó al pasar del puesto 23, en 2015, al tercer mejor lugar en 2017.

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, indicó que este logro es un reconocimiento al trabajo del Secretario de Hacienda departamental, Ernesto Narváez, sus subsecretarios y demás equipo de trabajo de la Gobernación, y responde a su vez al empeño trazado desde su primer día al frente del gobierno departamental de fortalecer las finanzas para bien de los nariñenses.

“Los excelentes gobiernos también se caracterizan por un manejo responsable de sus finanzas. Por esta razón, ha sido un empeño permanente de Este Nuevo Gobierno afianzar los ingresos y moderar los gastos. El informe del Departamento Nacional de Planeación, DNP, es un reconocimiento a ese esfuerzo que asumimos con toda la decisión para entregarle al pueblo de Nariño una Gobernación con unas finanzas sanas y totalmente sostenible en este aspecto”, subrayó el mandatario de los nariñenses.