Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto a el Ministerio de Relaciones Exteriores Cancillería, adjudico el proyecto de Restauración Ecológica en los resguardos indígenas de los municipios de frontera, que permitirá la intervención de 118 hectáreas distribuidas de manera equitativa.

El proyecto se ejecutará en los municipios que tienen influencia de frontera en el Departamento de Nariño los cuales corresponden a: Guachucal, Cuaspud - Carlosama, Ipiales, Cumbal y Aldana. Este proyecto se adjudicó por un valor $760.839.031 millones de pesos, es importante que se realicen estas actividades para conservar las diferentes cuencas hídricas abastecedoras de acueductos urbanos, rurales o distritales de los resguardos y también de los diferentes municipios vecinos.

“Este proyecto tiene tres objetivos principales: uno, la restauración de 118 hectáreas de ecosistemas estratégicos; dos, la implementación de acciones de investigación, monitoreo y seguimiento de todas las acciones y relaciones que se generen en los procesos antrópicos que afectan a nuestros ecosistemas de alta montaña y tres, generar el empoderamiento de las comunidades con el Crecimiento Verde en el departamento”, comentó John Maya, Subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Este es un proyecto es importante porque contribuye a uno de los compromisos del Nuevo Gobierno, que es la conservación del recurso hídrico en el territorio.

“Con este proyecto le apostamos a la recuperación de esos ecosistemas y a la vez a mejorar la calidad de agua y de vida de las diferentes comunidades indígenas, tenemos gran acogida por estas comunidades y ya contamos con los permisos necesarios para entrar en territorio”, comentó David Maya, Ingeniero Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Los resultados de la restauración ecológica, de investigación y empoderamiento se plasmarán en una revista científica que se dará a conocer a las diferentes comunidades indígenas como al Departamento de Nariño.