Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible desarrolla acciones y políticas en defensa de los derechos de los animales, por ello, junto a las fundaciones protectoras de animales, desarrollaron el evento “Una Voz”.

Con la presencia del Gobernador de Nariño, Camilo Romero, la comunidad nariñense participó de la Marcha Mundial por los Derechos de los Animales y también en actividades alternas de protección y bienestar animal, como la Bendición de Mascotas y el Eco Fest “Conciencia y Convivencia”.

“Es muy grato acompañar este tipo de iniciativas con dos criterios: el primero, de lo que significa este gobierno y este territorio, la defensa de la vida en todas sus expresiones y segundo, un mensaje de inversión, es aproximadamente 4.500 millones que este gobierno departamental invierte en protección y bienestar animal, estamos en la defensa de toda expresión de vida, así como defendemos el ambiente, estamos en contra del uso de glifosato y hacemos todo lo posible para enfrentar el cambio climático. En enero estará la unidad móvil de esterilización recorriendo todo el Departamento de Nariño y estamos construyendo la política pública por los derechos de los animales”, explicó Camilo Romero Galeano, Gobernador de Nariño.

El evento se desarrolló exitosamente, contó con actividades cívicas como: la bendición de mascotas, concurso de disfraz para caninos y felinos en donde se premió el bienestar del animal. Además, hubo vacunación, desparasitación, aplicación de antipulgas, consultas veterinarias, consultorios jurídicos animalistas, totalmente gratis.

También fue una jornada de adopción y culminó con el Eco Fest “Conciencia – Convivencia”, un festival de música en donde diferentes artistas y grupos se dieron cita para impulsar conciencia y respeto por los animales, el ambiente, la naturaleza y las raíces ancestrales de nuestra región.

“Nosotros lo que deseamos y lo que logramos es congregar a todas las familias multiespecies para poder hablar de los animalitos, le apuntamos a la tenencia responsable de mascotas y lo que buscamos es concientizar y sensibilizar a la comunidad en el bienestar animal”, dijo Olga Ortega, Representante de la Fundación Natura.

La Gobernación de Nariño comprometida con la defensa, la protección y el bienestar animal, desde la Secretaría TIC, Innovación Social y Gobierno Abierto, puso en marcha la aplicación digital Dale La Pata, que servirá para que las fundaciones, organizaciones y personas que trabajan en defensa de los animales, puedan tener un censo de la población felina y canina, al tiempo que facilitarán los procesos de adopción.