Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto a la Secretaría General de la Gobernación de Nariño y LISA E.S.P se articulan para desarrollar la campaña “RAEEColecta”, que fortalece la sensibilización, recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos - RAEE.

 

Previo a la recolección de aparatos eléctricos y electrónicos se desarrolló RAEEduca una actividad de aprendizaje que se llevó a cabo en la Institución Educativa Municipal Artemio Mendoza Carvajal, con 60 niños de 7 a 12 años y 30 adolescentes de 13 a 17 años, sobre residuos electrónicos, clasificación de los mismos, manejo ambiental, impacto al medio ambiente y el clima. Nuestro compromiso es con la infancia y juventud del departamento, invertir en ellos es invertir en un desarrollo sostenible.

 

La campaña está orientada a reducir el impacto ambiental que como desechos peligrosos generan en la calidad de vida y salud poblacional, evitando así su almacenamiento en fuentes hídricas y/o almacenamiento en rellenos sanitarios como consecuencia de una inadecuada práctica.