Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

De la mano de la ciudadanía a través de iniciativas como los GANA municipales, las regalías están transformando a Nariño. Aparte de estos recursos se espera también que se dé luz verde a otros importantes fondos para la región en el nuevo OCAD que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre.

 

La Gobernación de Nariño logró la aprobación de recursos de regalías para el departamento por el orden de los 11.427 millones de pesos, durante la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, celebrada en la ciudad de Popayán.

 

Como ha sido la premisa de la Administración del Gobernador Camilo Romero Galeano, las iniciativas de Nariño responden a un ejercicio de participación pionero en el país que ha permitido que las regalías sean fruto de la concertación con la ciudadanía en el territorio y no producto de decisiones gubernamentales en el escritorio.

 

En esa oportunidad, fueron avalados tres importantes proyectos: estudio de implementación de acciones para mitigar los efectos por amenaza de tsunami y cambio climático en los municipios de Tumaco y Francisco Pizarro, por 6.087 millones de pesos; la construcción de obras complementarias del edificio uno bloque uno sector sur de la Universidad de Nariño sede Pasto, Torobajo, por $2.300 millones; y la iniciativa de fortalecimiento de los ambientes de atención a la primera infancia en 22 municipios del departamento de Nariño, que contará con un presupuesto de 2.574 millones de pesos.

 

Según explicó el Secretario de Planeación del departamento, Carlos Danilo Hernández, la Gobernación logró además la aprobación de 466 millones de pesos para completar en total $1.466 millones que permitirán hacer realidad la construcción del nuevo muro de contención y estabilización de talud en la vía Juan Solarte Obando colindante al cementerio del municipio de La Unión.

 

El funcionario indicó a su vez que el equipo técnico de la Secretaría ultima detalles de otros proyectos que serán presentados en el nuevo OCAD previsto para la próxima semana. “Tenemos el firme propósito de continuar con las buenas noticias para beneficio de nuestro departamento pues estamos convencidos que con más y mejor infraestructura progresan las subregiones y avanza Nariño”, destacó.