Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaría de Agricultura Departamental, comprometida con el bienestar de las familias perjudicadas por este fenómeno ocurrido en el mes de octubre del año pasado, ha venido realizando gestiones ante el Ministerio de Agricultura y liderando la entrega de kits de insumos a los beneficiarios.

Luego de la interlocución directa del Gobernador de Nariño, Camilo Romero, y de la Secretaria de Agricultura, Danita Andrade, ante el Gobierno Nacional para apoyar a los campesinos de 6 municipios que resultaron afectados por las granizadas registradas en octubre del año pasado, inició con éxito la entrega de ayudas a estas familias.

 

“Ya iniciamos con estas entregas desde el pasado 27 de diciembre en los municipios de Pasto y Pupiales. Allí le facilitamos a nuestros campesinos 145 y 99 kits, respectivamente, los cuales incluyeron insumos para el cultivo de papa, hortalizas (zanahoria chantanay royal, lechuga simpson crespa, cilantro patimorado, cebolla hibrida yellow grane, brócoli) y pastos”, afirmó la alta funcionaria.

 

La Secretaria detalló además que en total se verán favorecidos 881 productores. “Este es un gobierno departamental comprometido con el agro. Cuando ocurrió la emergencia le prometimos a nuestros campesinos que haríamos todo lo necesario para gestionar las ayudas y superar juntos estas dificultades, y así lo estamos haciendo”, subrayó.

 

Por último, anunció que en los próximos días continuará este proceso con beneficiarios de los municipios de Aldana, Cuaspud (Carlosama), Cumbal y Guachucal. Durante estas jornadas los asistentes también recibirán capacitaciones en nutrición de cultivos de papa, hortalizas y pastos.