Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La campaña social contra el uso de pólvora fue replicada por el programa radial Buenas Tardes Todelar, del comunicador y periodista Luis Emilio Morillo. Los niños crearon divertidos cuentos que invitan a la sociedad a no quemar elementos pirotécnicos durante las fiestas decembrinas y evitar así más personas lesionadas por pólvora.

Una tarde cargada de literatura, diversión, golosinas, música y obras teatrales fue la que disfrutaron cerca de 200 niños y niñas de diversas instituciones educativas y barrios de Pasto, en el marco de la clausura del Sexto Concurso de Cuentos Navideños realizado por la Radio Revista Cultural, programa radial dirigido por el Comunicador Social y Periodista Luis Emilio Morillo que se emite a través del espacio Buenas Tardes Todelar.

El encuentro infantil premió la creatividad de los niños con juguetes y elementos escolares, situación con la cual se está motivando la literatura en las primeras edades y brindándole un regalo a niños de estratos bajo y medio de la capital nariñense.

Durante el evento se contó con la participación de la banda musical infantil Guadalupana del corregimiento de Catambuco, quienes recibieron un sentido homenaje por su talento y los premios que han conquistado a nivel regional y nacional. Además, se unieron a la campaña en contra del uso de la pólvora liderada por la Gobernación de Nariño, por lo cual los jóvenes músicos vistieron las capas de color rojo que los identifica como Héroes y Heroínas Antipólvora, situación que los compromete a replicar en sus hogares y comunidades el mensaje de no uso de elementos pirotécnicos en estos días de diciembre.

Los organizadores a través de una escena teatral les enseñaron a los niños los riesgos que corren en el momento de manipular elementos de pólvora, para que tomen conciencia y en familia puedan pasar una navidad tranquila.

El Comunicador Social Luis Emilio Morillo indicó que “la pólvora es un elemento que ha dañado a muchos niños en el país y el Gobernador es un símbolo para todos, porque él nos contó cómo un familiar suyo se quemó y podemos decir que ese tipo de accidentes no son ajenos a nuestros hogares y que ‘ya pasaron de moda’. El mensaje entonces es que los adultos cuidemos de nuestros niños y que los niños no usen pólvora por ningún motivo”.