Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Con la iniciativa se busca trazar soluciones conjuntas a las problemáticas sociales y económicas que afronta el municipio. Alcalde Julio Rivera destacó la apuesta de Gobierno Abierto y puntualizó que su Administración la acogerá para fomentar la transparencia en la ejecución de los recursos públicos.

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, propuso una cumbre de gobiernos en Tumaco a fin de analizar  y trazar soluciones, desde el nivel local, departamental y nacional, a las principales problemáticas que agobian a esa localidad de la costa pacífica del departamento.

Así lo planteó el mandatario seccional al término de un encuentro con el alcalde de Tumaco, Julio Rivera Cortés, con el que definió una agenda de trabajo conjunta y articulada a favor de las comunidades de esta localidad.

“Tumaco requiere de todos los esfuerzos en las instancias de Gobierno. Lo que hemos propuesto es que aparte de nuestros secretarios del departamento y del municipio haya una presencia de los ministros y del propio Presidente de la República en esta región con tantas dificultades pero también con múltiples potencialidades positivas para el país”, dijo el Gobernador.

En ese sentido, el mandatario local, Julio Rivera, coincidió en la importancia de afianzar el trabajo conjunto con la Administración departamental.”Esta reunión ha sido positiva pensando en la articulación con la Gobernación frente al desarrollo de Tumaco y la costa pacífica. Todos unidos podremos sacar a Tumaco adelante”, subrayó el funcionario.

Por último, el mandatario de Tumaco destacó la política de Gobierno Abierto liderada por la Gobernación de Nariño, pionera en el país en materia de lucha efectiva contra la corrupción.“Me parece una gran herramienta de transparencia. Vamos a implementarla para mostrarle a los tumaqueños, a través de Gobierno Abierto, cuál es el presupuesto y en qué se está invirtiendo”, concluyó.