En las últimas horas el Gobernador del Departamento de Nariño, John Rojas, rechazó el asesinato del líder de la comunidad indígena Awá, Rodrigo Salazar, ultimado en el Corregimiento de Llorente, Municipio de Tumaco, este jueves 8 de julio, en hechos que son materia de investigación.
Luego del análisis de la curva epidemiológica y el reporte de ocupación de camas UCI en la red hospitalaria regional, tanto pública como privada, que supera el 80%, se declaró la Alerta Roja en la red hospitalaria de Nariño. La alerta fue emitida desde el Instituto Departamental de Salud de Nariño -IDSN y avalada por el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
 
La Gestora Social del Departamento de Nariño, Maritza Moncayo Hermosa y la Corporación El Minuto de Dios buscan articular acciones para lograr la consecución de recursos económicos a través de donaciones y aportes en dinero, para beneficiar a las comunidades del Pacífico nariñense afectadas durante la Pandemia.
Como parte del acuerdo suscrito entre la Gobernación de Nariño y el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas – PNUD, se cumplió la entrega de 8 kits deportivos a igual número de Juntas de Acción Comunal, en aras de propiciar sociedades pacíficas.
 
Familias campesinas de 10 municipios del departamento de Nariño se beneficiarán con el proyecto para el fortalecimiento de la producción lechera, a través del cultivo y comercialización de forrajes para ganado, el cual fue aprobado por valor superior a los $3.000 millones, con recursos provenientes del balance del Departamento.