Con el objetivo de brindarle tranquilidad y seguridad a la comunidad, la Gobernación de Nariño fortalece las instituciones de socorro en el departamento; es por esto, que los cuerpos de bomberos de Barbacoas, El Rosario, Iles, La llanada, El Contadero y Pupiales, recibieron dotación de equipos de rescate y atención de emergencias por un valor de $1.209 millones.

La entrega de esta dotación se cumplió a través de la Dirección Administrativa para la Gestión del Riesgo de Desastres. Su Directora, Elsy Melo, destacó que estos elementos son de vital importancia para que los municipios beneficiados sigan construyendo y fortaleciendo su capacidad de respuesta ante eventualidades y riesgos en sus localidades. “Se entregaron tres vehículos de intervención rápida para los Cuerpos de Bomberos de los municipios de El Rosario, Iles y La Llanada, así mismo, se entregó una máquina extintora para el municipio de Barbacoas y los municipios de El Contadero y Pupiales, fueron beneficiados con herramientas  y equipos.

Estos elementos posibilitarán el fortalecimiento institucional en la gestión del riesgo”, señalo la directiva. La funcionaria indicó que la dotación corresponde a los proyectos priorizados por los municipios en la anterior administración y reiteró el llamado a la comunidad para tomar medidas de autocuidado y hacerle frente a la batalla contra el Coronavirus, permaneciendo en aislamiento como medida efectiva de protección de las familias.

Mi Nariño, en defensa de lo nuestro.