La Gobernación de Nariño enfoca su esfuerzo institucional en brindar garantías económicas, sanitarias y de seguridad a los nariñenses, trabajando de la mano con la Policía y el Ejército Nacional.
 
Ante la emergencia sanitaria que vive el país y de la mano con las fuerzas militares y la Policía Nacional, se han adoptado medidas restrictivas para que la comunidad acate las recomendaciones y se han implementado dispositivos que fortalezcan la bioseguridad del departamento.
El Secretario de Gobierno, Francisco Cerón indicó: “El Comandante de la Policía de Nariño, Coronel Nelson Parrado, informó que, dentro de los operativos de control de la Policía Nacional, hasta el momento, se han impuesto 960 comparendos en el Departamento por no acatar la norma, que a su vez se refleja en una multa pecuniaria y una sanción social. La seguridad de los nariñenses es una responsabilidad de todos, por eso debemos acatar esta medida para proteger a nuestro departamento".
 
Por su parte el Comandante de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército, Coronel Nelson Gutiérrez manifestó: “Estamos haciendo una actividad de sensibilización hacia la población para que acaten la orden presidencial de la cuarentena, vamos a trabajar de la mano de la Policía Nacional y dispusimos unos vehículos para el personal que infrinja la norma".
 
Mi Nariño Seguro, en defensa de lo nuestro.