En Consejo de Seguridad el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, determinó acciones contundentes para afrontar la emergencia por COVID -19 y anunció estrategias en articulación con la comunidad para mitigar el impacto que la crisis ha causado en la Costa Pacífica nariñense.
 
Una de las principales acciones será el traslado a Tumaco del equipo de atención COVID-19. El Gerente Departamental COVID-19, Mario Benavides, el Secretario de Gobierno, Francisco Cerón y la Directora del IDSN, Diana Paola Rosero, y los Equipos de Reacción Inmediata-ERI trabajarán desde la Costa Pacífica para intensificar la capacidad resolutiva y hacerle frente la Pandemia.
 
Ante esto, el Gerente Departamental COVID-19, Mario Benavides, señaló: “Trabajaremos articuladamente con todas las instituciones en pro del bienestar de las comunidades del Pacífico. Nuestra labor es establecernos en el Municipio de Tumaco para facilitar las acciones, pero una de las labores más importantes es de la comunidad, ellos deberán liderar los procesos de autocuidado y protección para evitar el incremento de casos en esta región”.
 
Entre tanto, el Secretario de Gobierno, Francisco Cerón, manifestó que “buscaremos todas las alternativas de solución a la crisis generada por la Pandemia en esta región; además, gestionaremos ayudas humanitarias y trabajaremos por el mejoramiento del sistema de salud en la Costa Pacífica”. 
 
Por su parte, la Directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño –IDSN, Diana Paola Rosero, indicó que ya se empezó a trabajar con los Equipos de Atención Inmediata -ERI desde el territorio, para poder incrementar el cerco epidemiológico y ampliar el tamizaje. “De esta manera determinaremos de una manera oportuna los casos, además, realizaremos campañas de sensibilización para que la comunidad tome conciencia sobre los cuidados que debe tomar para proteger la vida”, resaltó. 
 
Finalmente, como Administración Departamental reiteramos el llamado al Gobierno Nacional para que el enlace que nombraron para la atención a la Costa Pacífica se articule a esta iniciativa.
 
En el Consejo de Seguridad también hicieron presencia: el Defensor del Pueblo Nacional, Carlos Alfonso Negret, la Fuerza Pública y la Alcaldesa de Tumaco, Emilsen Angúlo, quien exaltó las determinaciones tomadas y las acciones realizadas por la Administración Departamental en pro del bienestar de los habitantes de Tumaco. 
 
Mi Nariño, en defensa de lo nuestro.