A raíz de la contingencia por el COVID-19, el Gobierno Nacional priorizó la entrega de computadores, con contenidos educativos instalados, para 3.374 estudiantes y 140 docentes de Nariño, quienes ahora cuentan con la tecnología para continuar con su proceso académico. 
Gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación de Nariño y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones –TIC, se amplió la conectividad de la comunidad educativa del Departamento. En total se distribuyeron 3.514 computadores en 17 municipios nariñenses, principalmente en las zonas rurales. 
 
“Lograr estos beneficios para los estudiantes de Nariño, sobre todo para los sectores más alejados, garantiza el acceso a la educación a través de la tecnología, especialmente en esto momento donde los estudiantes no pueden asistir a sus centros de enseñanza. Continuaremos las gestiones para adquirir otros equipos y darle este beneficio a más estudiantes”, expresó el Secretario TIC, Innovación y Gobierno Abierto de Nariño, Raúl Ortiz.
 
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través del programa Computadores para Educar, entregó 83.345 equipos en todo el país. En la página web www.computadoresparaeducar.gov.co se puede ver de manera detallada las instituciones y municipios que fueron beneficiados; también, se ha dispuesto del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. para recibir dudas o ampliar la información sobre el programa. 
 
Mi Nariño Conectado, en defensa de lo Nuestro.